Actividad gafas:
Proceso: La actividad consiste en unir el dibujo de
las gafas con sus respectivos dueños. La dificultad se encuentra en que los
alumnos deben seguir unas líneas discontinuas hasta llegar a la respuesta
correcta, para así desarrollar la psicomotricidad fina.
Materiales: No se necesitarán más materiales que la
pizarra digital y los elementos que ésta dispone.
Objetivos:
-
Aprender los distintos tipos de gafas,
para qué sirven y quién las lleva
-
Desarrollar la psicomotricidad fina
-
Respetar los turnos
Actividad espiral:
Proceso: En la pantalla
aparecerán dos espirales, una es para los objetos relacionados con la vista y
la otra no. Los alumnos deberán poner cada imagen en la espiral correspondiente.
Si acertamos la espiral absorbe las imágenes, en caso
contrario las repele.
Materiales: No se
necesitarán más materiales que la pizarra digital y los elementos que ésta
dispone.
Objetivos:
Reconocer los objetos relacionados con la vista
-
Autoevaluación/autocorrección
-
Desarrollar la psicomotricidad fina
-
Respetar los turnos
Actividad colores:
Proceso: En la pizarra encontraremos dos cuadrados
con color, y uno al lado derecho de color blanco. Los niños tendrán que pintar
el tercer cuadrado del color de la mezcla de los cuadrados anteriores.
Materiales: No se necesitarán más materiales que la
pizarra digital y los elementos que ésta dispone.
Objetivos:
-
Fomentar la memoria
-
Aprender los colores primarios
-
Aprender los colores resultantes de la
mezcla de otros colores.
Actividad capas:
Proceso: La actividad consiste en unir con flechas
cada dibujo con su palabra correspondiente, por ejemplo el dibujo de las gafas
de sol con dicha palabra. Una vez las haya unido, podrá comprobar si lo ha
hecho correctamente colocando la lupa debajo de cada dibujo, ya que aparece la
respuesta. El alumno que realice la actividad podrá ser ayudado por el resto de
compañeros.
Materiales: No se necesitarán más materiales que la
pizarra digital y los elementos que ésta dispone.
Objetivos:
-
Aprender los distintos tipos de gafas y
para qué sirven
-
Asociar las palabras con los dibujos
-
Desarrollar la psicomotricidad fina
-
Respetar los turnos
-
Aprender a corregir sus errores
-
Autoevaluación
Actividad parejas:
Proceso: En la pantalla aparecen 6 cartas, es decir
tres parejas, boca abajo y el alumno deberá darles la vuelta para conseguir
emparejarlas. La dificultad se encuentra en que sólo se pueden destapar de dos
en dos.
Materiales: No se necesitarán más materiales que la
pizarra digital y los elementos que ésta dispone.
Objetivos:
-
Favorecer la memoria
-
Relacionar las gafas con su dueño
-
Respetar los turnos
No hay comentarios:
Publicar un comentario