domingo, 6 de noviembre de 2011

La Web 1.0 y 2.0

Para que exista la web 2.0, se debe partir de la web 1.0.
La web 1.0 es un sistema de lectura tradicional de hipertextos vinculados por internet. Se caracteriza por: Sólo los profesionales producen los contenidos de las páginas, mayoría de usuarios sólo son lectores de las páginas, las páginas son estáticas, la actualización de los sitios web no se realiza de forma periódica, los sitios no son colaborativos, discurso lineal (emisor-receptor), interacción mínima…
La web 2.0 es un término referido a una nueva generación de web y se caracteriza por permitir compartir contenidos con otros usuarios, ser interactiva, ser colaborativa, la posibilidad de publicar la información y realizar cambios en los datos sin la necesidad de poseer conocimientos tecnológicos avanzados, fácil publicación, investigación y consulta de contenidos en la web, estimula la inteligencia colectiva, información en permanente cambio, contenidos y sitios flexibles. En la web 2.0 los usuarios dejan de ser consumidores para ser los productores del contenido.
En la web 1.0 los usuarios únicamente recibían información del ordenador, mientras que en la web 2.0 todos los usuarios pueden aportar información para el resto de usuarios.
Cada vez se van a ir extinguiendo los programas que se tienen que descargar para tenerlo instalado en el pc. La de software que están instaladas en el pc y van a caer en desuso. Por lo tanto, podemos observar que la web 2.0 tiene muchas más ventajas que la web 1.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario