miércoles, 30 de noviembre de 2011

Análisis del cuento: Nada tiene sentido

La interfaz es intuitiva puesto que en casi todas las páginas aparece el mismo símbolo y además situado en el mismo sitio. Hay otros elementos que pueden llevarte a otras páginas, que son hipervínculos en palabras que aparecen subrayadas o en distinto color, o las imágenes, que al poner el ratón sobre ellas deja de ser una flecha y se convierte en una mano señalando. El tipo de letra, el color etc es el mismo en todas las páginas, lo que resulta más sencillo para el usuario que está realizando la actividad.

Se da una interactividad de nivel 3, puesto que tengo muchas opciones, y cada una de ellas me lleva a un sitio distinto, pero no puedo hacer lo que quiera, sino que tengo que seguir el orden de las pantallas y del cuento. Por ejemplo no puedo coger las cosas o cambiarlas de lugar. Mi forma de comunicarme con el cuento es abierta pero solamente tengo una opción, no puedo elegir yo lo que va a ocurrir. 

En  las primeras pantallas que aparecen en el cuento se da una navegación lineal, puesto que sólo tienes una opción para seguir o más de una pero sólo una con la que puedes continuar el cuento, pero conforme vamos adentrándonos en la historia, la navegación va creciendo y podemos encontrar distintas opciones que llevan a distintos caminos, por lo tanto se llega a dar una navegación de estrella. En otros momentos encontramos que la navegación es bidireccional y que podemos ir a un camino y éste sólo nos da la opción de volver a la pantalla anterior. Por lo tanto, al darse estos distintos tipos de navegación en el mismo cuento, pienso que se trata de un cuento con navegación mixta.

En cuanto a la inmersión me parece baja porque no me ha hecho sentirme protagonista del cuento, ya que yo únicamente podía ir leyendo la historia y elegir distintas opciones pero que finalmente todas coincidían en el mismo final, por lo tanto creo que es un cuento nada atrapante, ya que no cambia según las opciones o la persona que o realice.

En cuanto a la accesibilidad, la página permite poner zoom, por lo tanto contiene una facilidad para las personas que tienen problemas de vista. Además se puede ir bajando con la tecla y con las flechas para ir leyendo, lo cual es fácil para aquellas personas que no puedan usar el ratón, pero a la hora de darle al símbolo que aparece para pasar a la siguiente pantalla sólo puede hacerse con el ratón. Pero además de esto, el cuento no tiene ninguna adaptación para personas con dificultades, por ejemplo, la sordera puesto que no emite ningún tipo de sonido.

La usabilidad es sencilla puesto que yo sé en cada momento dónde tengo que darle para continuar con la historia, porque se utiliza el mismo símbolo situado en el mismo sitio en todas las pantallas, hipervínculos que aparecen subrayados o imágenes que al poner el ratón sobre ellos aparece una mano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario